Ciudadanos se actualizan con el aplicativo Quito App

Los ciudadanos de Quito buscan actualizarse a través del aplicativo QuitoApp. Esta interesante aplicación permite conocer los servicios del parque La Carolina, reservar canchas sintéticas, y recibir información acerca de eventos que se realizan en el parque más grande de la ciudad. Actualmente, la app ya cuenta con 1 000 descargas de acuerdo a información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Aplicaciones de fácil uso

En primer lugar debes registrarte con tu cuenta de Facebook para obtener un perfil. Al momento de ingresar vas a poder acceder a una serie de categorías, como por ejemplo, canchas, eventos, instalaciones, conciertos, etc. A partir de ahí puedes enterarte y realizar cualquier reservación dentro del parque de La Carolina.

Al igual que esta aplicación se han incorporado muchas más para facilitar la vida de los quiteños. Una de ellas es Movilizate UIO, la cual te permite tener información acerca de líneas de buses, recorridos y paradas. El Municipio de Quito busca, a través de las apps, generar ciudades tecnológicas e inteligentes.

¿Cómo se creó?

Esteban Ortiz, gerente de Ecuabeacons, empresa a cargo de la aplicación, indicó que esta iniciativa nació bajo la lógica de las ciudades inteligentes. Esto se logró a través de 56 microcomputadores denominados ‘beacons’ que se instalaron en La Carolina. La cual emite información relevante a los usuarios que cuentan con la aplicación.  Al momento se analiza replicar este proyecto multimedia en otras zonas de la capital, como el Centro Histórico y el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. 


Leave a Reply