Apoyo por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

La concientización sobre el cáncer de mama se celebra en todo el mundo cada mes de octubre. Su propósito contribuye a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por este cáncer. El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Conocimientos insuficientes

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz es fundamental para la lucha contra esta enfermedad. De esta manera, cuando se logra esto se establece un diagnóstico adecuado y las posibilidades de curación son elevadas.

¿Dónde se producen la mayoría de las muertes?

En los países de ingresos bajos y medios es donde se produce la mayor cantidad de muertes (269 000). Consecuentemente, la mayoría de casos se detectaron en etapa tardía; esto debido a una falta en la sensibilización sobre la detección precoz .

La OMS (Organización Mundial de la Salud) fomenta los programas integrales para la lucha contra el cáncer de mama.Las estrategias recomendadas de detección precoz es el conocimiento de los síntomas iniciales y la autoexploración de la mama.

Apoyo mundial

Varias entidades, empresas y deportes del mundo se unen cada octubre para apoyar la lucha contra este cáncer. Este ejemplo llegó a nuestro país donde equipos de fútbol y varias empresas nacionales han mostrado su solidaridad. Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle usarán uniforme rosado durante este mes para solidarizarse con las víctima de este cáncer. Asimismo, varias entidades nacionales y empresas muestran su apoyo en las redes sociales.

Leave a Reply