Nueva ‘app’ busca revolucionar el arte

ARTRVL, es un nueva ‘app’ que da alojamiento a varios artistas a cambio de crear obras de arte en sus hoteles. Tales como, murales, esculturas, pinturas, entre otros, informa El País.

Su creadora es Luanna Lee, una artista de Hong Kong que vivió una experiencia peculiar en uno de sus viajes para realizar una travesía por varios países. Sin embargo, el precio de su alojamiento se mantenía en precios muy elevados.

Un día mientras compartía el taxi con la dueña de un hotel, mencionó en son de broma: ¿Me darías alojamiento un mes mientras pinto el muro de tu hotel?, la mujer la vio y emocionada dijo ¡Hagámoslo!.

Artrvl in Thailand from Artrvl on Vimeo.

Desde ese momento la idea era buena y se creo este sistema. Lee ha viajado por varios lugares del mundo para crear diferentes obras de arte en las paredes de sus anfitriones.

El mecanismo de la ‘app’ conecta a artistas del mundo con hosteleros/hoteleros. Así mantienen una relación simbiótica que en lugar de dinero, intercambia arte por alojamiento y comida.

Cómo funciona

La aplicación pide que los artistas suban un portafolio de arte. Los empresarios miran y eligen qué artista invitar a su negocio para que plasme su arte en alguna pared o cualquier espacio que ellos decidan.

Este sistema lo usan los artistas para poder conocer lugares e internacionalizar sus obras y su forma de hacer arte. La ‘app’ es muy útil para que recorrer el mundo y pagar un viaje con lo que más les gusta hacer: arte.

ARTRVL interview in Hong Kong from Artrvl on Vimeo.

Leave a Reply