Gran convocatoria artística para fiestas de Quito

La Secretaría de Cultura de Quito abrió una convocatoria para artistas y grupos musicales ecuatorianos y extranjeros; que quieran participar de las actividades por Fiestas de Quito.

Se realiza este proceso para seleccionar a 22 artistas de amplia trayectoria y acogida popular para incluirlos en las programaciones como Quitonías, Festival del Pasacalle, Pregón y Noche de Plazas. Para ello, se creó un Comité Curatorial que elegirá entre los artistas postulantes. Estará conformado por varias instituciones musicales, como la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y el Conservatorio Nacional de Música, entre otras.

¿Cómo participar?

La Secretaría organiza los eventos centrales como Quitonía, festivales, etc. Las actividades paralelas son realizadas por las administraciones zonales, dependiendo el lugar del evento.

El formulario de postulaciones estará vigente hasta el miércoles 25 de octubre. La primera parte del mismo, consiste en que cada artista se ubique en un género musical, dependiendo del evento central de su interés. Por ejemplo, para Quitonía Sur y Norte se reciben postulaciones de géneros bailables, urbano, balada y fusión pop y rock.

En el siguiente enlace podrás revisar todas las bases, requisitos y completar tu inscripción.

Leave a Reply