Bulevar Amazonas, un nuevo y moderno espacio en Quito

Quito cuenta con un nuevo espacio para todos sus ciudadanos: el nuevo Bulevar Amazonas. La obra beneficiará a 12 barrios del norte de Quito y a 150 mil usuarios que visitan el parque Bicentenario. La inversión del proyecto fue de 2´899.584 dólares.

El Alcalde la ciudad, Mauricio Rodas, entregó el bulevar a los ciudadanos, “el parque Bicentenario comienza a tomar forma con el bulevar Amazonas. Cuenta con diversos elementos ornamentales, jardineras, camineras piso podo táctil y rampas para  personas con discapacidad, juegos infantiles, iluminación, esculturas, murales para que los niños y adultos se diviertan. Es una vía peatonal que unirá la nueva estación del Metro del Labrador  y el Centro de Convenciones Bicentenario

Un bulevar moderno

El Bulevar Amazonas está ubicado al borde sur occidental del parque Bicentenario. Tiene un área de 15.000 metros cuadrados donde los quiteños y turistas podrán gozar de las diferentes zonas recreativas, naturales y artísticas.

Camineras de adoquín decorativo, dos piletas, bancas de hormigón con revestimiento de madera plástica, bebederos, luminarias, jardineras, son parte del diseño de construcción.

Más cuidado para las plantas

Además cuenta con áreas verdes que permiten la recuperación de la flora y la fauna nativa de la ciudad.  También cuenta con un semillero que permitirá monitorear el crecimiento de las especies sembradas, y adquirir un mayor conocimiento para posteriores siembras en distintas zonas del Distrito.

Un total de 2,376 árboles entre especies nativas y exóticas como: eugenias, alisos, guabos, nogales, cedros, algarrobos, cholán, magnolia, guantucillos, farol chino, podocarpus, piracantos y más de 26 mil plantas ornamentales forman parte del Bulevar.

Espacios para ciclistas y patinadores

Ciclistas y patinadores podrán circular por la ciclovía donde instaron bolardos abatibles, bordillos plásticos y tachas retroflectivas.

Los más pequeños del hogar podrán poner en práctica sus destrezas de equilibrio y coordinación, en la zona infantil. De esta manera, más espacios verdes y urbanos se suman a la reestructuración de la capital.

Leave a Reply