Últimos castings para elegir a las 10 candidatas a Reina de Quito

El último casting para elegir a la 10 aspirantes a Reina de Quito se realizó este viernes en las instalaciones del Hotel Quito, al norte de la capital. En total han participado 320 chicas de acuerdo a lo manifestado por María Fernanda Pacheco, titular del Patronato Municipal San José.

Los encargados de elegir a las jóvenes serán el equipo de producción, representantes de los auspiciantes y dos funcionarios del Patronato San José. En toda la ciudad existe gran expectativa pues la lista oficial se anunciará el próximo 26 de octubre.

De esta manera, las jóvenes quiteñas están entusiasmadas de poder alcanzar la ronda final pues su mayor deseo es ayudar a la gente a través de todos los proyectos que realiza la fundación.

Fecha de ceremonia

La ceremonia de coronación se realizará en las últimas semanas de noviembre para generar expectativa por las fiestas de nuestra ciudad. La titular del Patronato San José expresó que la Reina de Quito trabajará en proyectos sociales del  Patronato, que actualmente cuenta con 540 centros de atención para niños, adultos mayores y otros grupos de atención. En total, 73.000 personas se beneficiarán de esta gran labor social.

Trabajando por la ciudad

La actual soberana de Quito, Sarah Gárces, ha presentado varios proyectos en función del bienestar de la ciudad. Uno de ellos es “Soy Quito” que se enfoca en recuperar el respeto en la comunidad quiteña para evitar las agresiones y abusos.

Otro destacado trabajo de la Reina de la ciudad es su promoción de una campaña en redes sobre el síndrome de down. La Fundación Reina de Quito quiere concientizar acerca de las personas que viven con este  síndrome a través del hashtag #MiDíaVaPorTi. La campaña se realizará en el marco del día internacional del síndrome de down y su objetivo es vitalizar las redes sociales con mensajes de apoyo a las personas que día a día demuestran que su condición no es ningún impedimento.

Leave a Reply