Celebraciones por las fiestas julianas

Cada 25 de julio, Guayaquil celebra a su santo patrono Santiago el Mayor, rememorando también el proceso de fundación de la ciudad.

Para celebrar a la Perla del Pacífico, este año se realizó una amplia agendade eventos cívicos y turísticos para que personas de todo el país puedan tener a Guayaquil como principal destino en sus fiestas.

Eventos realizados

En estos días se realizaron varios de los eventos promocionados para las Fiestas Julianas. El sábado pasado, debutó la Orquesta Filarmónica Municipal con Pamela Cortez y Daniel Betancourth, en el Puerto Santa Ana. Se realizó también el desfile náutico en el Río Guayas, para promocionarlo como destino.

El Festival de Guayaquil de Mis Sabores estará hasta el 30 de julio en la Cafetería Unicafé del Unipark Hotel. El Festival Internacional Tatoo Fest Guayaquil convocó a tatuadores de todo el mundo, hasta el 9 de julio pasado.

En la mañana de ayer se realizó la colocación ofrendas florales al monumento a Simón Bolívar, en el parque Seminario. En la noche los guayaquileños bailaron con las presentaciones de Gilberto Santa Rosa, Mayito Rivera, Huey Dumbar (ex vocalista de DLG), entre otros.

El malecón del Salado fue el escenario para realizar el show de luces y colores, para festejar a Guayaquil.

Hoy

A las 07h00 de hoy, los guayaquileños presenciaron el Desfile Cívico Cultural ‘Guayaquil es mi destino’. El recorrido contará con la presencia de estudiantes y bandas musicales que acompañaran los colores de los carros alegóricos.

Se contará con la presencia del presidente Lenín Moreno para la sesión solemne que conmemorará la fundación de la ciudad, presidido por el alcalde Jaime Nebot.

También se realizarán eventos de: ceremonia de acción de gracias al patrono de la ciudad Santiago Apóstol (12h00). Un concierto popular por los 482 años de fundación de la ciudad (17h00). Y el Festival Internacional de Folklore (20h00) y un show de luces en el Malecón Simón Bolívar a las 20h00.

Fin de Semana

Este sábado y domingo se realizará la exhibición de autos tunning en la autopista Narcisa de Jesús a las 11h00. Habrá un show de esquí acuático‘Star of Florida’, el sábado a las 11h00 y domingo de 10h30 a 13h00, en el Río Guayas.

La Fiesta de música ‘Entre pasillos y salsa’ se presentará en la parte baja del Museo Municipal de Julio Jaramillo. Y el show musical de Héctor Napolitano a las 20h00 en la Plaza Colón, para cerrar el fin de semana.

 

Leave a Reply