Actividades para las Fiestas de Quito 2017

Fiestas de Quito, una época de alegría y regocijo para los quiteños. Pero, ¿cuál fue el origen de estas fiestas?. Pues bien, no siempre se festejó el 6 de diciembre. No había bailes ni serenatas pero si se recordaba esta fecha…

Regresemos a 1960, una fecha en la que se comenzó a festejar la fundación española de la ciudad. Surgió como una idea de varios periodistas como César Larrea, el alcalde Jaime del Castillo y el apoyo del vespertino Últimas Noticias. Así la algarabía comenzó desde esta fecha que hace alusión a la fundación de Quito en 1534 con el asentamiento español.

Festejos

Desde siempre se ha escuchado las serenatas y canciones como parte histórica de la ciudad. Conforme paso el tiempo, se crearon la reuniones barriales en donde se crearon tradiciones como juegos y comidas típicas. Como olvidar el ’40’, el concurso de coches de madera, feria taurina y la elección de la reina. Una manera de festejar a la ciudad que hasta la actualidad gestiona varias actividades para cada diciembre. Este año el feriado del 8 de diciembre se paso al 6 de diciembre por pedido de Mauricio Rodas, así el presidente Lenín Moreno decretó el nuevo día de feriado.

Actividades 2017

Las actividades para fiestas de Quito de este año traen varios eventos novedosos para la ciudadanía. Hablaremos de los más publicitados por el distrito. Los cuales giran en torno de las Quitonías en donde se presentarán artistas como Nacho, Juanes y Ana Torroja. El primero de ellos estará este 1 de diciembre en Quitumbe a partir de las 18h00. Después, Juanes dará su show el 3 de diciembre en el parque de La Carolina a las 17h00. Finalmente, habrá la noche de plazas en donde se presentará Ana Torroja, en la Plaza de Santo Domingo a partir de las 18h00.

Este sábado llega Bruno Mars al estadio olímpico Atahualpa. Para después vivir el after concert junto a Gianluca Vacchi Dj Set en la discoteca Nine. Entre otros eventos, también se desarrollará el Desfile de la Confraternidad Norte a las 09h00 de este sábado por la Av. Shyris. El domingo habrá la Ruta de autos clásicos desde su salida en la Tribuna del Sur (09h00) hasta el Parque Bicentenario a las 12h00 para luego dar paso a la exhibición en este último lugar. Habrán más actividades que pueden ver en la AGENDA FDQ 2017.

Comments are closed