Encuentro de música tradicional y contemporánea

El Palacio de Cristal del Itchimbia será el escenario para un nuevo encuentro entre la música tradicional y contemporánea. El evento se centrará en un viaje por la música americana, en el cual los ritmos se fusionarán con propuestas actuales.

Cada día se dedicará a una temática especial con la presencia de un invitado estelar. El propósito de este encuentro es celebrar la actualidad de la música, cultura afrodescendiente, andina, mestiza y de los alegres ritmos del Caribe colombiano.

Tributo a los ancestros africanos

Para el día de Lo Afro, Francisco César Gonçalves, poeta, periodista, músico y activista cultural, presentará su más reciente trabajo discográfico: “Estado de poesía”.

Programación sábado 19

Jornada de música andina

“La Sole”, Soledad Pastorutti, es la invitada estelar del Verano de las Artes para la jornada de música andina. Con una trayectoria de 2500 conciertos, la cantante pondrá  a bailar a todas las personas que acudan al Itchimbia.

Programación domingo 20

Lo Nuestro

Uno de nuestro mejores representantes se encargará de este espacio. El quiteño Juan Fernando Velasco,traerá a la Villa de las Artes Itchimbía un abanico que busca resumir el mapa musical del país en una velada para el Verano de las Artes Quito.

Programación sábado 26

El cierre del Verano de las Artes en el Itchimbía

Del Caribe colombiano para el mundo. Una de las mayores exponentes de esa tradición colombiana es Totó la Momposina. Ella llegará a Quito para el cierre del Verano de las Artes en el Itchimbía.

Programación domingo 27

Leave a Reply