Concierto de música urbana en el Itchimbia

El espacio para la música urbana en Quito continúa creciendo en aficionados. Por tercer año consecutivo, el escenario del Itchimbía recibirá “Lo Urbano”. La iniciativa celebra la inclusión y la diversidad de las culturas juveniles.

MAMÁ SOY DEMENTE

El sábado 19, en el concierto del Verano de las Artes, tendrá lugar la despedida de esta agrupación luego de doce años de trayectoria. En la última década la música de la banda se destacó por su originalidad y potencia.

Su mezcla de electrónica con sonidos propios del grunge y del rock alternativo, la convierten en una de las bandas más psicodélicas, indescifrables y originales.

Su música son un canto de crítica a la sociedad y a la injusticia. Los dos integrantes utilizan apodos. Carlos Bohórquez, voz y guitarra, es conocido como ‘Ermitaño’; mientras que Dennis, a cargo de los teclados, guitarra y voz, es ‘Jolgorio Vocal’.

38QUENOJUEGA 

38quenojuega es la primera banda de rap ecuatoriana que surge en 1999. Su carácter musical se enfoca en la fusión de música tradicional del Ecuador (como el San Juanito y el pasillo) con el Hip Hop.

Fue fundada por Equis, acompañado por el MC PKdos (reemplazado más tarde por Clo Sísmico y José Micrófono). Ayudados en varios de sus temas por el gran productor musical Marmota, unen ritmos y rimas con el lenguaje propio de nuestro país.

LOS TXK

La banda nació en la ciudad de Quito en el año 2007, donde después de 8 años, continúan mostrando al mundo que el rocknroll es el ritmo de la felicidad. Desde el swing más pegajoso y chicloso, hasta el más acelerado rockabilly salvaje y cavernario.

Leave a Reply