Principales curiosidades de los artistas a lo largo de la historia

Las experiencias humanas son capaces de crear bellas piezas musicales, fotografías, poemas y en este caso, obras de arte. Los pintores más reconocidos han llevado su vida hasta el límite al punto de ser tachados de extravagantes y polémicos, informa un análisis del portal Cultura Colectiva.

En épocas anteriores, los críticos de arte impedían que la vida del pintor tenga influencia en sus creaciones. Pero ahora, en el siglo XXI y con el auge de diversos estudios, se confirma que la vida y la obra son casi como familia.

¿Existen reglas?

Bueno, habían muchas reglas para todos en general y más para las grandes mentes detrás de famosas obras de arte. Pero, la rebeldía es parte de la creatividad del ser humano y ellos inventaron sus propias reglas de vida. Nada de costumbres ni buen comportamiento, eso se quedó con su contemporáneo y distante círculo social.

Las épicas borracheras de Ernest Hemingway y los paseos de Salvador Dalí y su oso hormiguero, solo son una muestra de que los pintores rompieron el estándar y se convirtieron en personajes extravagantescomo vidas escandalosas.

Vincent van Gogh

El pintor holandés fue muy famoso por su excéntrica vida tanto como por sus pinturas. Van Gogh tenía varias adicciones, principalmente a la absenta. Y la historia más conocida del pintor es la del lóbulo de su oreja. La cual se cortó para dárselo a una mujer como una memoria de su amor y locura.

Frida Kahlo

Casi todos conocemos los dilemas de la vida de Frida. Su tormentoso amor con Diego Rivera y las polémicas pinturas que en realidad eran el reflejo de su vida. Un accidente en autobús ocurrido el 17 de septiembre de 1925 fragmentó en tres partes la columna de la mexicana. Desde allí su desgracia se multiplicó. Los amantes y los excesos de Frida Kahlo dan un significado más profundo a sus cuadros.

John Singer Sargent

Tal vez es un nombre desconocido para nosotros pero fue uno de los grandes genios de su época. Fue el punto de atención después de que un amigo suyo declare que el pintor tenía una vida sexual demasiado activa. Los expertos dicen que Singer era homosexual y argumentan con que en sus cuadros se ve la intimidad no solo de la figura ‘sino la profundidad deldeseo masculino‘.

Y hay muchos pintores más que envolvieron su vida en la excentricidad y el escándalo. Sin embargo, eso nunca les quitará la genialidad y el significado que sus obran transmiten al mundo.

Leave a Reply