Curso de fotografía para plasmar la belleza del barrio 24 de mayo

El barrio 24 de Mayo se ha convertido en uno de los puntos más importante del Centro Histórico, es un sector donde viven un gran número de quiteños y extranjeros. Por ese motivo la iniciativa, ‘Recuerdos de mi Barrio’, propone rescatar las historias de estos personajes y del lugar.

Cursos abiertos

Los cursos ya se encuentran abiertos para vecinos o cualquier persona que esté interesada en contar historias sobre la vida del sector. El objetivo del curso es plasmar en fotos y documentos escritos el patrimonio inmaterial de este rincón quiteño.

A partir de hoy y mañana, así como el 13 y 14 de octubre, se realizarán talleres lúdicos donde los participantes junto con los facilitadores podrán empezar a contar las experiencias en la 24 de Mayo. La cita es en el parque urbano Cumandá.

Incentivo para la mejor narración

La mejor narración, que será escogida por un jurado compuesto por representantes de instituciones municipales y de la sociedad civil, será acreedor a un premio de 150 dólares.
Los mentalizadores del proyecto son los fotodocumentalistas Johanna Alarcón y Edu León. Desde 2014 comenzaron a plasmar la vida diaria de la 24 de Mayo en imágenes. Las fotografías resultantes han ganado premios internacionales como el de fotoperiodismo por la paz ‘Juan Antonio Serrano’.

¿Cómo inscribirse? 

Las inscripciones son en las oficinas del Parque Urbano Cumandá para llenar la ficha de inscripción, o enviar nombre, teléfono y dirección al correo electrónico niruvisual@gmail.com.  Las gigantografías serán parte de un circuito guiado con ayuda de personajes dramatizados a cargo de Quito Eterno. “La 24 de Mayo es más que el imaginario de violencia, drogas y prostitución. Mostrar la otra cara, humana y constructiva es el mayor anhelo de todas estas iniciativas”, finalizó Alarcón.

Leave a Reply