Fundación Mundo Juvenil le da la bienvenida al verano

Como cada año, Mundo Juvenil abrirá sus puertas a niños de 4 a 12 años para que formen parte del curso vacacional verano 2017.

El curso vacacional de Mundo Juvenil ,ubicado en el parque La Carolina, cambia todos los años de temática. La de este año es “juego, aprendo y me divierto”. El objetivo principal es combinar las actividades físicas y juegos con lo educativo y cultural.

Curso vacacional para jugar y aprender

“Un curso vacacional que sea solo para aprender es aburrido para un niño, pero si le introduces conocimiento por medio del juego, él se va a divertir y al final va a saber en donde esta Marte y Júpiter”, dice Alexandra Zambrano, administradora de Mundo Juvenil.

El curso vacacional tendrá una duración de dos semanas y se abrirán tres ciclos. El primero es del 10 al 21 de julio, el segundo es del 24 de julio al 4 de agosto y por último, del 7 al 18 de agosto. El costo del campamento es de $150 y tendrá un horario de 9:00 a 13:00.

Además, los grupos estarán divididos de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años. Para los talleres y cuidados de los infantes, la fundación contará con un personal de 14 individuos. 

Algunas de las propuestas son

Ciencia loca, en donde los niños tendrán experiencias guiadas en experimentos para explicar procesos como estados del agua, energía centrífuga, entre otros. Se realizarán actividades sensoriales en SensoPlanet, para estimular los sentidos de una manera artística y creativa.

Por otro lado, también habrá talleres de pintura centrífuga, para trabajar la creatividad, imaginación y potenciar al artista que todo niño lleva dentro. Por último, para motivar el reciclaje, se creo la actividad Reciclarte, en la que se usarán materiales reciclados para hacer manualidades.

También hay actividades como: visita a los dinosaurios, títeres, magia, origami, bailo terapia, taller de cocina, juegos tradicionales, cine y juegos alternativos como: bádminton, futbolín, twister, actividades en el planetario y juegos de mesa.

Leave a Reply