Desfile de mercados dio inicio a las Fiestas de Quito

Hoy 23 de noviembre de 2017 se dio el inicio oficial a las Fiestas de Quito.  El primer evento fue el desfile de mercados de la ciudad, más de 10 000 comerciantes de 54 mercados de la capital caminaron por las calles del centro de la ciudad.  Las caseritas ven a este desfile como una demostración del gran cariño que le tienen a la ciudad. Ellas junto con sus mejores trajes y alegorías adornaron a la capital. En el carro que encabezó el desfile se encontraba Shirley Ruiz, reina de los mercados 2017.

Carros alegóricos y desfile

Pedro Atupaña representante de la Asociación 23 de Abril de comerciantes mayoristas del mercado San Roque, comenta que les llevó dos meses construir el carro alegórico.  Para Luis Maldonado, coordinador Distrital de Comercio, los mercados son una representación de la cultura de la ciudad y allí radica la importancia que tienen en la cotidianidad.

La gente se despertó con el ruidos y las frases de alegría que las caseritas y caseritos emitían. Las veredas se convirtieron en la mejor tribuna para ver el paso del desfile. Se tiene previsto que el desfile recorra toda la calle Venezuela hasta llegar al bulevar 24 de Mayo, en donde se llevará a cabo un show con los artistas de los propios mercados. Las voces de Paúl Valentín, Evelyn Yapo, Los Titos y Ricardo Monta se escucharán por todo el boulevar.

Comments are closed