¡Orgullo ecuatoriano! Feliz día de la bandera nacional tricolor

Hoy, 26 de septiembre del 2017, se conmemora un aniversario más del día de la bandera nacional. La fecha se la celebra desde 1860 cuando Ecuador adoptó el amarillo, azul y rojo como los colores de su bandera. Desde aquel año, nuestro país celebra a la tricolor nacional que refleja nuestra identidad como ecuatorianos.

La evolución de la bandera ecuatoriana ha sufrido varios cambios desde 1809 cuando lucía un color rojos con dos lineas blancas cruzadas. Los siguientes años la bandera se asemejó mucho a a de la ciudad de Guayaquil; hasta que en 1860 el presidente Gabriel García Moreno decretó que los colores patrios deben ser los de la gran Colombia.

¿Qué significa cada color?

El amarillo, que ocupa gran parte de la bandera, representa la abundancia de nuestro suelo minero y fértil. La franja azul es la representación de nuestro cielo y mar; por último el rojo simboliza la sangre que derramaron nuestros héroes en los campos de batalla.

Por ese motivo, en esta importante fecha cívica, colegios y escuelas realizan la jura de la bandera. Los jóvenes estudiantes se comprometen a servir a su patria ante todas las cosas. Es importante recordar estas fechas que nos identifican y representan como ecuatorianos.

Leave a Reply