Ecuador busca su primera victoria frente a Brasil

Brasil y Ecuador jugarán hoy por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El partido será a las 19h45 en el estadio Arena do Gremio en Porto Alegre.

Brasil ya tiene su boleto para competir en el Mundial 2018, los 33 puntos sumados le aseguran el primer lugar en las eliminatorias y como un posible candidato a cabeza de grupo en la cita mundialista. Por lo contrario, Ecuador busca un milagro que lo acomode en la tabla de posiciones para aspirar por un puesto a Rusia.

Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, ha tomado algunas desiciones para enfrentarse a la Tri. Le dio apertura a William por la banda izquierda en lugar de Philippe Coutinho.Coutinho no ha jugado por dos semanas en su equipo, Liverpool por una lesión muscular en la espalda. Por esta razón la selección brasilera dudó si ponerlo como titular o tenerlo en la banca de suplentes.

De esta manera, el tridente ofensivo del scratch estará encabezado por Neymar y Gabriel Jesús.

Oncena canarinha

El once inicial consistirá: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, William, Neymar y Gabriel Jesús.

Por otro lado, Ecuador necesita la victoria en este campeonato para formar parte del Mundial de Rusia 2018. Gustavo Quinteros, entrenador de Ecuador, no ha querido dar menor pista sobre su once. Además, solo permitió 15 minutos a la prensa para ver el entrenamiento.

Ecuador tiene las desventajas de que Jefferson Orejuela y Luis Caicedo fueron sancionados. Asimismo, Arturo Mina y Frickson Erazo están lesionados. Ángel Mena fue prohibido por los médicos jugar contra Brasil.

Formación tricolor

El once de la Tri será: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Gabriel Archilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares, Marcos Caicedo o Fidel Martínez(o Felipe Caicedo).

Estadísticas entre ambas selecciones

Primer partido

El primer partido entre la selección ecuatoriana y brasilera fue el 31 de enero de 1942 en Montevideo. El partido perteneció al Toreno Sudamericano, hoy en día conocido como Copa América. El gol ecuatoriano fue por Enrique Álvarez, mientras que para Brasil marcaron Tim, Pirilo tres veces y Zizinho.

Primer partido por Eliminatorias

En el estadio Monumental de Barcelona SC fue el primer encuentro por Eliminatorias entre ambos bandos. Fue el 18 de julio de 1993, Ecuador y Brasil empataron sin goles.

¿Qué dicen los números? 

En eliminatorias, Ecuador ha enfrentado a Brasil en 9 ocasiones. La verdeamarela triunfó en 5 ocasiones, mientras que la tricolor solo ha triunfado dos veces. Las dos únicas victorias de la selección fueron en las eliminatorias a Corea y Japón y a Alemania.

Leave a Reply