Emprendimiento familiar busca resaltar las artesanías ecuatorianas

Artesanos de Imbabura y Loja son los responsables de los productos de cuero que son difundidos por un emprendimiento familiar. El objetivo de este proyecto es resaltar y promulgar el talento del país.

Liliana Recalde Álvarez comenzó a proyectar, junto a su familia, las maneras para l resaltar las artesanías ecuatorianas a escala internacional. A partir del 2011 empezaron a buscar asociaciones y coperativas para lograr la meta.

El emprendimiento lleva el nombre de Atiq, una palabra en kichwa que significa vencedor. Para Recalde, esta palabra respresenta todo el procesoque han recorrido para llegar a donde están. Ella junto a su familia realizan el diseño de los productos  para que posteriormente sean confeccionados por los artesanos.

El producto que utilizan es ecuatoriano y de manera ecológica, es decir no utilizan químicos en el proceso. Utilizan las shigras y papel reciclado para los acabados.

Lo que ofrece Atiq

Ofrecen cinturones, bolsos, estuches, billeteras y otras confecciones en cuero. Su idea es que con el tiempo incluyan a más artesanos para de esta manera se beneficie a toda la comunidad. Por el momento su punto de venta es Ecuador y lo demás es ofrecido al mercado alemán.

El año pasado tuvieron la oportunidad de ser parte de las creaciones locales en la semana cultural de Ecuador en Qatar. Asimismo, en marzo planean lanzar una tienda en línea para promocionar las piezas.

Leave a Reply