Importante exposición que reivindica a la mujer se lleva a cabo en Guayaquil

El Primer Salón Nacional de la Mujer 2018 se abrió en Guayaquil. La apertura estuvo llena de obras realizadas por pintoras ecuatorianas y se celebra por primera ocasión en el país. De esta manera, dos de ellas se llevaron los premios. La primera, Silvia Quezada con una obra sin título y; Gloria Cobos, con la pintura “Ira Terrena”.

Las obras estarán expuestas hasta el 31 de marzo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Guayaquil.

Exposición

La exposición contó con 45 obras, seis de ellas realizadas por menores de edad, las mismas que se muestran al público hasta el fin de marzo desde las 9h00 a 18h00. Las pinturas están en la Pinoteca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas (CCE-G). El evento contó con un jurado calificador que determinó a las ganadoras y las menciones de honor. Las integrantes fueron: Natalia Demt­chenko, Alla Kondratova, Martha Rizzo y Magdalena Hollander.

Las tres menciones de honor fueron para las artistas Gioconda Romero, Mayra Pacheco y Fernanda Quishpe. Además, hubo un reconocimiento especial para Rocío Alajo Ponce, de 8 años.

Salón Nacional de la Mujer

El evento anual es organizado por la CCE-G. Se ha realizado desde hace 5 años como una muestra temática desarrollada por artistas de Guayaquil. Sin embargo, esta fue la primera edición del evento como tal.

Comments are closed