Tristeza por el fallecimiento de Chester Bennington

Chester Bennington, vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, fue hallado ahorcado en su residencia en California. Su cuerpo fue encontrado a las 16h00 de hoy. El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles ha confirmado que su muerte se investiga como un aparente suicidio, informa La Vanguardia.

Posibles causas

Bennington tuvo seis hijos en sus dos matrimonios. Su vida estuvo llena de problemas con las drogas y el alcohol. Además de que años atrás confesó haber pensado en suicidarse porque en su infancia un hombre mayor abusó de él.

Por otro lado, el cantante de Linkin Park tenía una relación muy estrecha con el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell. A quien le escribió una emotiva carta, lamentando su descenso el día de su fallecimiento, hace unos meses. Interpretó el tema ‘Hallelujah’ en el funeral de Cornell en un momento muy emotivo. La muerte de su amigo fue un golpe muy duro para él.

Linkin Park

Tres horas después de encontrar el cuerpo del cantante de 41 años, la banda publicó el video ‘Talking To Myself’.

El grupo actualmente se encontraba de gira y tenía un concierto programado para la próxima semana en Nueva York. Después de que hace pocas semanas presentaron su último trabajo ‘One More Light’ en Madrid.

Su último álbum fue punto de críticas a finales del 2010, debido a que sus fans juzgaron al grupo de haberse inclinado por el pop por ser un ritmo más comercial. Y no mantenerse fieles al tipo de música que siempre habían interpretado.  A lo que Bennington respondió “Hacemos música para nosotros, no para otras personas”.

Logros

La banda ha ganado hasta el momento dos premios Grammy y vendieron más de 70 millones de copias en todo el mundo. Encabezando las listas de los discos más vendidos. Desde que se fundó en 1996 han tenido reconocibles logros. Sin embargo, saltaron a la fama en el 200o con su álbum ‘Hybrid Theory’.

Leave a Reply