Feriado Nacional por la Independencia de Guayaquil

Este lunes se conmemoran los 197 años de las independencia de Guayaquil. Por ello Ecuador vivirá un feriado nacional los días 7,8 y 9 de octubre. Este es uno de los días libres definidos por el expresidente Rafael Correa hasta el 2020. No es un día recuperable.

En Guayaquil han anunciado una serie de eventos para celebrar. Una de las más importantes es la Gran Feria de Guayaquil además de shows artísticos, desfiles cívicos y náuticos, entre otros. El Ministerio de Turismo anunció que se ampliaron los horarios de venta de bebidas alcohólicas hasta las 03:00 de los días 6,7 y 8.

Seguridad

La Policía Nacional indicó este jueves las medidas de seguridad que se adoptarán el próximo feriado del 9 de octubre. Dicho operativo comenzaría en todo el territorio nacional a las 12:00 de este viernes y termina la madrugada del martes 10 de octubre.

Diario El Telégrafo informa que el general Mauricio Gutiérrez señaló que habrán más de 36 mil uniformados. De los cuales se han dispuesto 12.417 policías en territorio, 1.220 en ejes viales, 4.680 en lugares de aglomeración. También 3.668 aspirantes a policías se sumarán a los operativos y reforzarán el eje preventivo.

Asimismo, el coronel Christian Barreiro, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, advirtió que se realizarán controles de neumáticos, cristales de seguridad, frenos, kit de seguridad, sistema de alumbrado; a todas las unidades de transporte público en todos los terminales terrestres para garantizar la seguridad de los turistas/pasajeros.

El ECU 911 desplegó un amplio contingente tecnológico sobre todo el país. Se han puesto en funcionamiento 4.125 cámaras de videovigilancia con la intención de visualizar accidentes de tránsito, actos delictivos y demás diligencias que demanden la llegada de profesionales o entidades articuladas.

Leave a Reply