Ciudades turísticas se preparan para recibir el feriado más largo del año

 Los destinos turísticos del país se alistan para el segundo feriado más largo de este año. Las fechas a celebrarse son la independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos, del al 2 al 5 de noviembre.

Turismo, arte y gastronomía

El sector turístico ofrece programas artísticos y gastronómicos relacionados con la tradición del día de los Difuntos. Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, afirmó que los gobiernos locales se han esforzado por promocionar sus destinos. Así lo hace Cuenca, donde ya se vive un ambiente festivo por sus 197 años de independencia. Para los cuatro días de vacación se destacan 20 ferias artesanales, la apertura de todos los museos y centros de diversión nocturna. Estos últimos atenderán hasta las 03:00.

Por otro lado, la Sierra Norte también busca atraer a los turistas con propuestas gastronómicas y culturales. En Imbabura, el cantón Antonio Ante realiza la Feria Nacional del Cuy, del 2 al 4 de noviembre. En Ibarra se organiza la Ruta de la Colada Morada, con la participación de 21 bares y restaurantes con sus mejores recetas de esta bebida y del pan.En Otavalo está previsto el denominado Wawa Fest, para el 2 de noviembre, se trata de una muestra de música, danza, comida típica y juegos andinos.

La costa se alista para recibir a 25.ooo

Los hoteleros de Atacames se preocupan en arreglar y limpiar las playas antes del arribo de los turistas. Con la ayuda de personal, colaboran en la recolección de desechos en Atacames, Tonsupa y Súa. En la provincia de Manabí se apuesta por los deportes extremos, gastronomía y festivales en las playas. Leonardo Hidalgo, director de turismo de la Prefectura de Manabí, invita a la ciudadanía a conocer esta provincia y, sobre todo, las zonas rurales. Asegura que no hay precios excesivos en los servicios.

Leave a Reply