El Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea tendrá una propuesta innovadora

Una nueva edición del Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea se celebrará desde mañana (12 de septiembre) y durará hasta el sábado (16 de septiembre). Las muestras audiovisuales y las proyecciones de ‘mapping’ se exhibirán en cuatro escenarios de Quito como parte del encuentro artístico, donde habrá invitados especialistas como el ecuatoriano Fidel Eljuri.

¿De qué se podrá disfrutar?

Una treintena de artistas, grupos y ensambles de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Finlandia, México, Armenia y Estados Unidos participarán con propuestas de fusiones musicales con toques electrónicos y el denominado ‘noise art’, que utiliza ruido. La misión del festival es innovar y presentar propuestas frescas que se alejen del ámbito comercial.

La organización del Festival hizo una convocatoria abierta para los artistas locales que quisieran mostrar su trabajo; lo que les permitirá presentar propuestas nuevas, es decir, obras inéditas que no han sido estrenadas en el país.

Día de inauguración 

La inauguración será mañana, a las 19:00, con un concierto gratuito en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). El miércoles y jueves, el Festival se trasladará al Teatro Variedades (Plaza del Teatro, Centro Histórico), con dos días dedicados a los ensambles, a los audiovisuales y a las fusiones electrónicas. Aquí un calendario de las actividades:

Martes 12 CAC, 19:00. Electroacústica y audiovisuales, con Mesías Maiguash-ca, Mauricio Proaño y Abel Castro (Perú). Entrada gratuita.

Miércoles 13 T. Variedades, 19:30. Ensambles y audiovisuales, con Tushpar, Fidel Eljuri, Janeth Alvarado y Fredy Vallejos (Colombia). Entrada USD 5.

Jueves 14 Variedades, 19:30. Electrónica y kaos, con Jorge Sad (Argentina), Jarno Eerola (Finlandia) y Nicolás Collins (EE.UU.). Entrada USD 5.

Viernes 15 Casa de la Música, 19:30. Música de cámara, electrónica y rock, con María Terterian, Gustavo Lovato y Sexores. Entrada USD 5.

Sábado 16 Dommo, desde las 11:00. Talleres y charlas con los invitados internacionales. Entrada gratuita. Fiesta de clausura a las 19:00, USD 3.

Leave a Reply