El Festival La Casa Cine exhibirá sus mejores películas por 10 días

El Festival La Casa Cine abre sus puertas a todos los aficionados de cine en la ciudad. En total se podrá disfrutar de 61 películas y 40 cortometrajes de 14 países sin costo alguno.  Las películas serán exhibidas en seis salas de cine en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. 

Presentación Oficial

La cuarta edición del festival, que arranca el día de hoy, tuvo su presentación a través de Tomás Astudillo programador y productor del festival y Fabián Cadena, director encargado de la Cinemateca de la CCE.

Los organizadores esperan que el evento pueda constituirse en uno de los más importantes festivales de cine de ficción del país. Por ese motivo, el festival se extenderá a cuatro ciudades más a través de los núcleos de la CCE.

Gran Expectativa

En la edición del año anterior asistieron alrededor de 11 000 personas. Para este año se espera una mejor acogida entre todos los fanáticos del cine. De esta manera, la programación y horarios ya se encuentran definidos en la página oficial del festival. 

Los países participantes que se encuentran dentro del Casa Cine son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica. Nuestro país estará representado en 5 largometrajes y 13  cortometrajes.

Importantes cineastas invitados

Entre los cineastas invitados al festival están: el mexicano Rubén Imaz, el uruguayo Mauro Sarser, el argentino Iván Granovsky, el peruano Joel Calero, el brasileo Julio Machado, la costarricense Paz Fàbrega, y los colombianos Óscar Ruíz y Rubén Mendoza.

Leave a Reply