El rock se vivió con gran intensidad en el festival Rock and Shout

Este viernes 15 de septiembre se vivió el festival Rock&Shout en el estadio Olímpico Atahualpa. El evento llevó a escena a bandas como Incubus, los estadounidenses Walk The Moon y los ‘chicos malos de Boston’ la banda más conocida como Aerosmith.

La propuesta internacional tuvo mucha acogida al igual que los artistas nacionales.   Steven Tyler abrió el concierto diciendo ‘Hola mis panas de Quito’, un vocablo ecuatoriano para dar la bienvenida a sus fanáticos de la mitad del mundo.

Repertorio

La primera canción con la que comenzó su show Aerosmith fue ‘Let the music’. El repertorio incluyó “Elevator”, “Cryin”, “Edge”, “Rag doll”, “Falling in love”, “Stop messin”, “Oh well”, “Crazy”, “Miss a thing”, “Eat the rich”, para terminar con el tema “Come together”.

Esta es la segunda visita de la banda, desde el 2011 en un concierto en el estadio Atahualpa, cuando también anunciaron su despedida de los escenarios. Ahora finalmente terminaron con su carrera con una gira por América Latina en donde fueron por Argentina, Brasil y Chile. La cual comenzó en 1970.

Organización

Las entradas fueron distribuidas por Ticketshow de Quito, Guayaquil y Cuenca. La emisora oficial del evento fue radio ‘Metro Stereo’. Los ecuatorianos en el escenario fueron Anima Inside y Da Pawn en la apertura del festival.

Anima Inside tiene 8 festivales internacionales en sus 11 años de trayectoria. Abrieron concierto de artistas como Deep Purple, Ozzy Osbourne, Mr.Big, Dios salve a la reina, Kiss y Colectiva Soul. Por otro lado, la banda Da Pawn no ha actuado con grandes bandas del mundo. Se ha presentado en los festivales más importantes del Ecuador como la Fiesta de la Música, El Carpazo, el QuitoFest, el Festival Impulsar, The Gardens Music Festival y el Rock al Lago.

En medio de la presentación se hizo una pequeña celebración a Joe Perry, por su cumpleaños. La organización llevó al escenario un pastel para recibir los años del guitarrista

Leave a Reply