Agenda cultural por las fiestas de la Perla del Pacífico

Festividades y programas se empiezan a preparar para celebrar a la “Perla del Pacífico” en sus fiestas de octubre. El grupo de teatro CAST, de la Escuela Superior Politécnica del Literal (ESPOL), ensayó el proceso independentista de Guayaquil. Desde las 19:00 del sábado 7 y domingo 8 de octubre, 17 estudiantes revivirán el grito libertario de José Joaquín de Olmedo. Los estudiantes recorrerán seis puntos clave del centro porteño.

Otras actividades para celebrar a Guayaquil

Actividades históricas, desfiles, ferias y modernas exhibiciones son parte de la agenda octubrina para conmemorar los 197 años de independencia de la Perla del Pacífico. El día de hoy arrancan las festividades con la inauguración de la Gran Feria de Guayaquil.

En el Centro de Convenciones se exhibirá la historia, la actividad turística, comercial, inmobiliaria, emprendimientos, artesanías y la gastronomía de Guayaquil. En horas de la noche empezará la tradicional feria ganadera, dirigida por Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos e incluirá presentaciones artísticas, rodeo montuvio y exhibición de al menos 600 ejemplares de razas como Brahman, Holstein, Brown Swiss, entre otras.

Un 9 de octubre que se toma las calles

El 9 de octubre las celebraciones se tomará las calles. Seis carrozas alegóricas serán parte del desfile y recorrerán 13 kilómetros. La noria y el edificio The Point son parte de las alegorías que muestran el lado moderno de Guayaquil. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, “son tres etapas que reunirán a 5 300 participantes de brigadas cívicas, bandas musicales y bastoneras de instituciones educativas, bandas acantonadas, academias de danza y grupos folclóricos”

De igual manera  se realizará la sesión solemne del Municipio será a las 17:00. La agenda festiva del Cabildo se extiende hasta fines de octubre e incluye un video mapping challenge.

Leave a Reply