Fiesta de la música 2018

Quito se prepará para recibir una nueva edición de La Fiesta de la Música 2018 organizada por la Alianza Francesa, La Secretaría de Cultural del Municipio de Quito y Renaulto. Desde su creación se enfocó en el mestizaje, diversidad y tradiciones culturales de los países de los Andes.

Por ese motivo desde el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, se celebra esta fiesta por iniciativa de Jack Lang, Ministro de la Cultura. En 2014, más de 700 ciudades en más de 100 países, y en los 5 continentes celebraron la Fiesta de la Música.

La misión de la Fiesta de la Música

El evento tiene por objetivo eliminar los obstáculos que obstruyen el acceso a infraestructuras o manifestaciones culturales diversas, sin tomar en cuenta las diferencias sociales. El concepto del festival garantiza un acceso gratuito a conciertos prestigiosos además de ser una oportunidad para que los artistas se presenten ante un público numeroso.

¿Dónde se celebrará?

La nueva edición se llevará a cabo en en la Plaza de la Independencia el día de hoy a partir de las 16:00. El cartel de este año se caracteriza por presentar músicos provenientes de Ecuador y de Francia como: Voyou Bajista Profesional, Inuit Música Poco con electrónica y Broken Back Música alternativa.

Leave a Reply