La Fiesta Escénica Quito se toma los principales teatros de la ciudad

Fundación Teatro Nacional Sucre se prepara para el gran estreno de la Fiesta Escénica Quito que se realizará del 17 al 23 de noviembre. La obra con la que este festival arrancará es la  biografía de Frida Kahlo y los textos de “Kahlo viva la vida” de Humberto Robles. La narrativa trata acerca de una mujer obstinada, luchadora y defensora de la igualdad femenina, en un país donde el patriarcado dominaba la sociedad.

Un relato donde Frida no es la única, el amor, el arte, la política, la música y los militantes son solo algunos ingredientes en la vida de Frida Kahlo. No se pierdan de este recorrido dentro de las fibras más sensibles de Kahlo, que transportarán al espectador a enfrentar sus experiencias en la actualidad. Noviembre 17, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

Segundo día de obras

La segunda obra de esta Fiesta Escénica es “En la vida como en la muerte, el agua”. Un acto performático de danza compuesto en base a los ritos de agua de la mujer, las acciones repetitivas del acto de bañarse y el agua, como elemento purificador y poético que transforma el espacio cotidiano en un entorno de celebración y fiesta del alma y el cuerpo.

Esta danza bizarra para plaza, calle y lavacara, integra y mezcla la música en vivo, la actuación deformada con la danza contemporánea; la poesía de César Vallejo con los textos del pintor belga H.R. Giger y, la participación oportuna de los espectadores. La presentación será el 18 de noviembre en la Plaza del Teatro a las 17:00.

El corazón de la cebolla

Basada en un fragmento de la novela “El tambor de hojalata” de Gunter Grass, esta obra narra una época cuando las personas están imposibilitadas de mostrar sus sentimientos y necesitan un detonante para expresar ciertos estados. Un bodegón se convierte en un mecanismo sencillo de expresión, donde la gente va a llorar, a gritar, o a insultar, dependiendo del menú del día.

La dirección estará a cargo de Arístides Vargas junto al elenco de Javier Arcentales, Gerson Guerra, Cristina Marchán, Tamiana Naranjo, Manuela Romoleroux y Joselino Suntaxi.

Leave a Reply