Lo que debes saber para acudir a la Fiesta de la Luz 2017

Hoy arranca la segunda edición de la Fiesta de la Luz 2017 y hay un par de novedades que todos los quiteños podrán disfrutar. Uno de ellos es el uso de tecnología de punta que iluminará ocho espacios del Centro Histórico de Quito.

La otra novedad es la inclusión de nuevos puntos de exhibición: la Basílica (donde se expondrán dos obras), La Plaza Chica, La Catedral y la calle Sucre. En la Basílica se exhibirán las obras: ‘Basilicolor’, del artista francés Patrice Warrener, en la parte posterior se presentará  una instalación lumínica de la artista ecuatoriana Isabel Páez. Para la proyección del artistas francés se usará técnica fotográficas de alta definición, colorización ­infográfica y proyección ­xenón de alta potencia.

Obras de mapping

Otras obras que se podrán disfrutar son las de mapping. Los artistas que se presentarán son ‘Estratos’, de Fidel Eljuri y Nicola Cruz, quienes crearon ‘Estratos’ en La Merced, una obra en la que se usarán sonidos analógicos, grabaciones de campo, imágenes en movimiento que destacan la geografía del Cotopaxi.

Otra obra es la de Laurent Langlois, quien presentará ‘Natura’ en Santo Domingo; y ‘Voyage’, de los artistas Camile Gross y Leslie Epsztein, en la Plaza del Teatro.

En La Catedral se exhibirá la obra lumínica ‘Un universo poético’, de Daniel Knipper; en la calle Sucre, ‘Vitrales’, de Pablo Mora; y en la Plaza Andrade Marín (Plaza Chica), ‘Platonium’.

Recomendaciones para visitar 

A partir de las 18:30 el Centro Histórico es peatonal. La restricción vehicular se realizará desde la calle Riofrío al norte hasta la 24 de Mayo al sur. En el occidente el cierre será desde la calle Imbabura y en el oriente desde la calle Pichincha. Durante los cinco días que dura este espectáculo los sistemas Trolebús y Ecovía funcionarán las 24 horas.

Leave a Reply