Las fiestas de nuestra ciudad arrancan esta semana

Las fiestas de nuestra ciudad se acercan y la alcaldía decidió festejar a lo grande los 483 años de fundación. Uno de los primeros eventos será la noche del jueves 23 de noviembre, donde se llevará a cabo la elección de la Reina de Quito. Al día siguiente será el Pregón, en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad. Los tradicionales Desfiles de la Confraternidad en el norte y sur de la capital se realizarán el 2 y 3 de diciembre. ​

Música de todos los gustos en el Quitonía 2017

Los conciertos gratuitos aparecen en la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2017. Quitonía tendrá tres noches, desde las 18:00. El festival se iniciará el 1 de diciembre con la presentación del venezolano Nacho, Orquesta Guayacán, Gerardo Morán y Helian Evans, en la Plaza Cívica Quitumbe, en el sur de la ciudad.

El 3 de diciembre, Quitonía continuará en el parque La Carolina, en el norte de Quito, con la presentación del colombiano Juanes. También pasarán por el escenario la Sonora Dinamita, Pancho Terán y Guanaco.

La española Ana Torroja, Papá Changó y Raya Real se presentarán en la Plaza de Santo Domingo. Asimismo, 4AM, Saúl Proaño y La Trinchera Banda San Jerónimo de Píntag se presentarán en la Plaza del Teatro.

En tanto que La Toquilla, Trío Colonial y Orquesta Sangre Ecuatoriana lo harán en la Plaza de la Independencia. Por otro lado, el Festival Internacional de Música Electrónica Marsatac contará con la participación de  Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab.

Fiestas de Quito para todos

Cerca de 365 grupos y artistas nacionales se presentarán en varias tarimas que se colocarán en la ciudad. Aproximadamente 9 000 personas intervendrán en las distintas actividades para homenajear a Quito. El alcalde Mauricio Rodas destacó que durante estas fiestas se buscará rescatar las tradiciones en los barrios.

Leave a Reply