El fotógrafo, Walter Astrada, charlará acerca de sus viajes en motocicleta y cómo documento los sucesos

El Centro Cultural Metropolitano prepara una visita muy especial para todos los amantes de la fotografía, viajes y motocicletas. El premiado fotógrafo argentino, Walter Astrada, charlará acerca de la experiencia de recorrer el mundo en motocicleta y documentar los distintos sucesos. El evento es de entrada libre y se llevará a cabo a las 19:00.

Un fotógrafo muy reconocido

Walter Astrada, tiene entre sus reconocimientos el World Press Photo (2007, 2009 y 2010) y NPPA-BOP Fotoperiodista del año y Foto del año (2009). Del mismo modo, del 68th Pictures of the Year, primer premio en Multimedia (2011) y la nominación para Premio Emmy con el proyecto Undesired.

Su forma de trabajo es independiente. Sus principales intereses radican en proyectos tales como la violencia contra las mujeres a nivel mundial. Asimismo, otro sobre personas afectadas con esclerosis múltiple en toda Europa.  De igual manera, imparte conferencias y talleres, además de ser miembro del equipo de instructores del World Press Photo.

Sus viajes en moto las realiza sobre una Royal Enfield, con la que planea recorrer el mundo mientras documenta los lugares, personas y culturas de los países que visita. 

Un trotamundo en todos los sentidos

Walter viene practicando su filosofía de vida durante 19 años. Durante todos esos años ha tenido la oportunidad de trabajar y conocer varios países. “ Ahora, quiero continuar viendo el mundo, pero en un sentido más literal. He decidido cargar en una moto Royal Enfield las mínimas cosas necesarias y partir con la idea de dar la vuelta al mundo“.

Para finalizar comentó que, “tener la posibilidad de detenerme o seguir, guiado por mi curiosidad, sin horarios y sin tiempo establecido, que la meta del viaje sea el viaje en sí mismo, más que un lugar al que llegar. Dándome tiempo para comprender lo que observo en primera persona.

Leave a Reply