La Galería, trabajando por el bien de Quito

La Galería es un espacio destinado al arte, cultura y educación; ubicado en el Parque de La Carolina. El proyecto promete brindar una nueva experiencia artística a través de las distintas expresiones de arte que se pueden encontrar en Quito.

La Galería, un espacio necesario en la ciudad

La Galería solucionará uno de los principales problemas de la ciudad: la carencia de lugares destinados al arte y la cultura. Para cumplir con esta meta se ha trabajado con varias alianzas estratégicas. Una de ellas es con Fundación Mundo Juvenil, quienes decidieron cooperar para la realización del proyecto.

“Nos enfocamos en el aprendizaje a través del juego y la interactividad. Las artes son un complemento para la educación porque por allí se descubren varias actividades que las personas puedan descubrir. El proyecto ayudará a repotenciar las actividades de la fundación. Además, el arte alcanzará a todo segmento de la población y así podrán crecer las dos instituciones’, expresó Fernando Prócel, Director de Mundo Juvenil.

Sin duda alguna, La Galería le brindará una nueva vida al parque más visitado de la ciudad. Así opina Andrés Benítez Salgado, fundador de La Galería.  “Creemos en el desarrollo económico, social e intelectual de las personas; basados en tres pilares fundamentales: educación, arte y cultura. Construimos La Galería para fomentar estos principios en todos los quiteños”.

Una visión que algunos de los visitantes del parque comparten. Como Ernesto González de 83 años, quien comenta, ‘Ese es un medio de educación que se debe tener. En varios lugares de Quito hay presentaciones de artistas pero hay que fomentar a que existan otros lugares en donde todos los artistas se puedan expresar’.

¿Qué opinan los visitantes del parque?

Una encuesta realizada determinó que el 96% de los visitantes estaban de acuerdo con tener espacios diversos en el parque, mientras que el 90% desea que existan nuevos lugares de esparcimiento.

El lugar ideal en el parque más céntrico de la ciudad 

En base a un estudio de mercado realizado por Valinmer C. Ltda, se determinó que las personas que más acuden al parque son familias y grupos de amigos. Las actividades que más realizan son caminar y practicar algún deporte. Por ello, La Galería es el lugar ideal para estas actividades, ya que contará con una plaza recreativa destinada a los deportes.

La Galería será la fusión entre gastronomía, entretenimiento y arte. Sus 15 locales de comida brindarán una nueva oferta gastronómica a todos los visitantes. El 91% de las personas están interesadas en tener un lugar diverso dentro del parque en donde puedan degustar una variedad de platillos. ‘Se va a encontrar una mayor variedad de comida, y habrán mas posibilidades de cosas para comer, porque actualmente la comida en el parque es muy limitada’, dice Romel Gómez, un visitante frecuente del parque.

Dentro de sus instalaciones, La Galería contará con diferentes espacios los cuales son: Plaza artística, plaza cultural y plaza recreativa. El 96% de las personas piensan que es muy interesante tener espacios diversos en el parque; y además, un 90% de los visitantes consideran que la existencia de varios ambientes de esparcimiento más una variedad de platos gastronómicos, son ideales para el entretenimiento.

Un espacio para la diversión familiar  

Lo que más capta el interés de las personas es la plaza orientada a los niños. En este lugar habrán juegos infantiles, una pared de escalada, slack line, clínica de bicicletas, entre otros.

Otro de los atractivos de este proyecto son las plazas orientadas a conciertos y presentaciones en vivo. Gabriel Tapia, joven de 20 años, opina que, ‘Las presentaciones en vivo, las exposiciones y talleres estarían bien para generar actividad para los artistas’. Semanalmente, La Galería contará con la presentación de artistas, músicos, poetas, interpretes, entre otros, para que todos sus visitantes disfruten de expresiones artísticas locales, acompañados de su comida favorita.

Leave a Reply