Conoce a los ganadores de los Premios Municipales para las Artes y Ciencias 2017

El jueves 16 de noviembre se conoció a los ganadores de los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2017.  En total se entregaron 20 reconocimientos a los postulantes por las mejores obras literarias, escénicas y musicales que se han producido en la ciudad.

El Día de la Interculturalidad Quiteña (1 de diciembre) fue le fecha elegida para la entrega de los premios, los cuales consisten en un reconocimiento económico y un diploma de honor. La ceremonia se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo, a las 18h00.

Mayor cantidad de participantes

La Comisión de Educación y Cultura del Cabildo destacó el aumento de obras participantes este año. En las ediciones del 2015-2016 se presentaron 120 y 140 obras, mientras que en esta edición se recibieron 341 postulaciones.

Premios para 20 de 22 categorías

Por otro lado, este año se entregaron premios en 20 de 22 categorías. Solamente las categorías de teatro y de literatura infantil y juvenil quedaron descartadas al no presentarse al menos tres obras. La novelista Gabriela Alemán, el poeta Mario Campaña, el cineasta Javier Izquierdo y el colectivo escénico de la Casa Mitómana son algunos de los premiados.

Estos reconocimientos se otorgan según lo dispone la Ordenanza Metropolitana N° 0224. Los premios son llevados adelante  por el Centro Cultural Benjamín Carrión de la Secretaría de Cultural del Municipio Metropolitano de Quito y lo que se busca es promover y premiar a las expresiones artísticas de calidad.

Leave a Reply