Se inaugura el primer jardín japonés en Quito

Se inauguró el primer jardín japonés en el interior del Jardín Botánico de Quito. Esta iniciativa es parte de la conmemoración del centenario de relaciones entre Japón y el Ecuador. El Municipio de Quito y la Embajada de Japón en la ciudad fueron los encargados de abrir  al público este jardín que consta de 1 600 metros cuadrados.

Obras que beneficiarán a la ciudad

El jardín japonés cuenta con una variedad de plantas: dos azaleas, 650 eugenias de tres cerezos chinos, tres arupos, 300 hiedras, 100 truenos setos verdes y 50 hortensias, entre otras. Los visitantes podrán observar un total de 1 338 especies en el Jardín Japonés.

El diseño se encargó a un arquitecto paisajista japonés experto en el diseño y construcción de este tipo de jardines.  Su aporte también incluyó la instrucción sobre el cuidado al personal del Jardín Botánico. 

Precios para visitar el jardín

Jardín Botánico será el encargado de mantener ese nuevo espacio que forma parte de los nuevos atractivos de La Carolina. El costo de la visita es el regular: USD 3, 50 adultos, USD 2 niños y estudiantes con carnet; y USD 1, 75 para personas de la tercera edad. Desde mañana, el Jardín abre sus puertas a partir de las 08:00 hasta las 16:30.

Leave a Reply