Julio Jaramillo continúa recibiendo reconocimientos internacionales

JJ sigue presente en la memoria de todos los ecuatorianos y aficionados alrededor del mundo. El cantante y compositor ecuatoriano Julio Jaramillo (1935- 1978) vuelve a ser noticia tras un nuevo anuncio. El ruiseñor de América entrará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2017 en Miami, Florida (EE.UU.) el próximo 19 de octubre, en un evento que se llevará a cabo en el Teatro James L. Knight Center.

Ecuador tendrá su representante en la ceremonia

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales indicó que Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil,  asistirá a la gala para ser quien entregue el premio “La Musa” a un familiar del Ruiseñor de América y abrir la puerta de ingreso hacia el Salón de la Fama. ​

Un merecido reconocimiento

Latin Songwriters Hall of Fame es una fundación internacional sin fines de lucro, presidida por el cantante dominicano Ruddy Pérez. La misión de la fundación es honrar, celebrar y preservar la gran herencia musical de todos los compositores hispanos del mundo. Mister Juramento, el músico más internacional que ha producido el Ecuador, grabó alrededor de 4 000 canciones en géneros como pasillo, vals y bolero, hasta tango y ranchera.

En su faceta de compositor cuenta con 49 obras escritas y musicalizadas con su firma registrada en Sayce. En la noche de los premios La Musa Awards se presentarán artistas hispanos como Carlos Vives, Ana Gabriel, Charlie Zaa y Mirella Cesa, informó en un comunicado de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Leave a Reply