Julio Jaramillo entró al Salón de la Fama en Miami

La trayectoria del cantautor ecuatoriano Julio Jaramillo fue reconocida con el Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos en Miami, EE.UU; informa diario El Universo.

El Ruiseñor de América se convirtió en uno de los más grandes iconos de la música popular ecuatoriana y de la región. Murió a los 42 años en febrero de 1978. Su viuda, Nancy Arroyo, viajó para recibir el reconocimiento. La acompañó una comitiva; compuesta por artistas nacionales y la delegación de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

Orgullo ecuatoriano

El premio Legado es una de las categorías especiales del Salón de la Fama. El mismo diario reporta las declaraciones de Arroyo ante este acontecimiento muy especial. “Julio sería el primer ecuatoriano en entrar al Salón de la Fama. Algo que me enorgullece muchísimo no solo como familia, sino como ecuatoriano. Porque después de 40 años por fin se le da un reconocimiento a nivel internacional”.

El cantante Juan Fernando Velasco, presidente de Sayce, informó que el Salón de la Fama decidió otorgar este reconocimiento a “JJ “por la calidad y entrega como intérprete. En la programación del evento Velasco señaló que se presentarían los ecuatorianos Daniel Betancourth y Mirella Cesa.

Leave a Reply