La Galería: arte, cultura y educación

Fundación Mundo Juvenil en convenio con Limitless S.A. presentan un nuevo proyecto cultural en la ciudad. La Galería es un gestor cultural que busca convertirse en un espacio de promoción e incubación artística mediante espacios gratuitos sustentados económicamente a través de locales gastronómicos, empresas de consumo masivo y espacios publicitarios.

Proyecto de impacto social

La Galería se convertirá en uno de los más grandes gestores de arte y cultura en la ciudad de Quito. El proyecto buscará recuperar el sentido de expresión, identidad, y pertenencia a través del arte y la cultura de nuestros artistas nacionales.

Andrés Benítez, Gerente General de La Galería, explica que el proyecto consiste en juntar al arte y a la sociedad. “Creemos en el desarrollo económico, social e intelectual de las personas; basados en tres pilares fundamentales: educación, arte y cultura. Construimos La Galería para fomentar estos principios en todas las personas que habiten y visiten nuestra ciudad”.

Nuevos espacios para artistas emergentes

La Galería está consiente de la escasa recepción artística que existe en la ciudad. Por ese motivo, brindará la oportunidad de exhibirse a más de 120 artistas por año.

Dentro de su infraestructura de 2000 mts2 se podrá encontrar tres espacios fundamentales: plaza de artes plásticas, plaza de artes escénicas y zona de deportes urbanos. Entre las tres plazas existirá cerca de 80 espacios que serán entregados a artistas emergentes para que expongan sus obras.

Elementos Culturales y servicios

Dentro de las aspiraciones de La Galería está generar un espacio para todas las expresiones artísticas disponibles en la ciudad. La Galería será hogar de: obras de teatro, presentaciones de danza, exhibiciones de pinturas, esculturas, ilustraciones, conciertos, lectura de poemas, entre otros.

Adicionalmente ofrecerá una serie de servicios que hará que todos sus visitantes se sientan cómodos, entretenidos y seguros.  Talleres de arte, emprendimiento, cocina y nutrición; pared de escalar, slackline, parqueadero de bicicletas y juegos infantiles; mercadito artesanal, 15 locales gastronómicos y dog Park.

Leave a Reply