Laguna de agua cristalina en Parque La Carolina

La laguna El Quinde, ubicada en el Parque La Carolina, sorprendió a los ciudadanos que paseaban por el sector.

La mañana de este lunes 26 de junio, la laguna tuvo un cambio extremo. El agua ya no estaba turbia y se podía visualizar el fondo a través del agua cristalina. Este mantenimiento duró 15 días y el resultado es gratificante para los quiteños. Este cambio se lo realiza después de un año de haber sido entregada como parte de la regeneración total del parque.

Los quiteños que visitan habitualmente el parque esperan que se la mantenga igual de limpia, debido a que es la primera vez que la laguna tiene este aspecto.

Obra EMMOP

La laguna El Quinde fue vaciada completamente para su renovación el 12 de junio. De igual manera se realizó un mantenimiento al equipo de iluminación y decoración que fueron instalados en el 2016. El trabajo lo realizó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop).

Plan de renovación

En mayo del año pasado ya se realizó una renovación a la laguna. La inauguración la hizo el alcalde Mauricio Rodas. Dentro de esta renovación constaban nuevas piletas, figuras y luces en la laguna. Sin embargo, el color se mantenía en un café verdoso.

Dentro del plan de renovación también se realizaron cambios en los bulevares, la pista azul, pista de skate, parque canino y las canchas deportivas.

Leave a Reply