Protégete de la temporada lluviosa de este verano

Pablo Llerena, especialista del Inamhi definió que no es un tema aislado, las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días en Quito. Llerena lo afirmó el lunes 21 de agosto. Según el especialista, las últimas precipitaciones pertenecen al inicio de la humedad desde la cuenca amazónica. Tomando en cuenta al calentamiento de los días anteriores.

Lluvias similares

Comentó que no es la primera vez que sucede esto, ya que el 20 de agosto de 2011 se reconoció una lluvia similar. “En otros años si bien no ha existido una lluvia de las mismas características, si se han registrado leves lloviznas en agosto”.

El Inamhi pronostica que hasta el miércoles 23 de agosto el tiempo mejore. Añadió que hasta mediados de septiembre se registrarán temperaturas altas y que poco a poco iniciará el período lluvioso.

Incidentes

A causa de las precipitaciones, 24 emergencias se atendieron durante el fin de semana en la capital. Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, el sábado se socorrieron 7 emergencias y durante el domingo fueron 17 alertas.

Lo sucedido en las alertas que se registraron fueron, casas inundadas, árboles caídos, taponamiento en las alcantarillas. La caída de árboles se registró en la avenida 5 de junio y Miller, sur de Quito.

Se recomienda que en caso de tormenta eléctrica, no se debe refugiar en árboles, rótulos y torres que pueden caer. Si se fija que alguna de estas plataformas está inestable, comuníquese a través del Ecu 911.

Leave a Reply