Tuneladora La Guaragua llegó a Iñaquito

La tuneladora La Guaragua llegó a la estación Iñaquito la mañana del 28 de junio. El Alcalde de Quito Mauricio Rodas y el Ministro de Obras Públicas Paul Granda recibieron a la tuneladora denominada La Guaragua. Esta llegó desde El Labrador, pasó por la Jipijapa y se movilizará hacia la estación La Carolina.

Proyecto avanza rápidamente

A las 11:15 se empezó a ver a cabeza de la tuneladora, después de 15 minutos se abrió por completo la pared. Desvocación de agua y tierra acompañaron esta llegada. El alcalde Mauricio Rodas, reiteró que el proyecto avanza más rápido de lo planeado.

Desde el Labrador hasta Iñaquito, la tuneladora ha cavado 2.253 metros. La misma, permanecerá ahí por 15 días para que se le haga el mantenimiento pertinente y luego proseguirá a la siguiente estación, en donde recorrerá 1.300 metros.

Paul Granda, el Ministro de Obras Públicas, confirmó el apoyo que han recibido por parte del presidente de la república Lenín Moreno.

Apoyo gubernamental

“Existe el apoyo total del Gobierno Nacional a este proyecto de transporte de última tecnología que representa la generación de un sistema integrado de transporte que mejorará las condiciones de vida y la movilidad de los quiteños”.

Leave a Reply