Mundo Juvenil y Parque La Carolina

Desde su fundación en 1967, Mundo Juvenil, ha sido creado como un espacio destinado a la innovación cultural. A lo largo del tiempo se han implementado conceptos basados en alternativas educativas y tecnológicas para el crecimiento de la población, en especial de los jóvenes de la ciudad de Quito.

Ubicándose de forma estratégica en uno de los parques más importantes de la cuidad, “La Carolina” puede albergar “a 57 mil personas aproximadamente cada fin de semana… Las 67 hectáreas con las que cuenta este centro de entretenimiento acoge también a pequeños comerciantes que ofrecen sánduches, helados, fritada, algodón de azúcar, granizado, pinchos, choclos, etc.” (Gavilanes – El Comercio, 2016). Del mismo modo cuenta con varios centros educativos, culturales y de entretenimiento como el Jardín Botánico, Museo de la FAE, Vivarium, entre otros.

 

Fuente: lahora.com.ec

 

Otra cualidad del parque La Carolina, es que a su alrededor cuenta con varios centros financieros y comerciales como: la avenida Naciones Unidas, Amazonas, Republica, Eloy Alfaro, Shyris y República del Salvador.

Es importante mencionar los cambios y restauraciones que el parque La Carolina ha experimentado durante la última administración municipal, como por ejemplo, proyectos de restauración y adecuación de espacios para la ciudadanía lo cual  ha logrado mejorar la seguridad y tiempos de estadía del público en el parque (El Comercio, Mayo 2016). Estos cambios son enfocados principalmente en el ámbito deportivo, se implementaron numerosas canchas, espacios con máquinas de ejercicio y una pista sintética.

Leave a Reply