Murales de la lactancia en Quito

Nuevos murales sobre lactancia se pintarán en la capital ecuatoriana. El Parque Inglés, la Plaza Cívica de Guápulo y el Parque de la Madre son los tres escenarios donde las pinturas serán plasmadas. La iniciativa promueve la información acerca de la naturalidad de la lactancia materna.

Durante la semana del 19 al 25 de febrero, los ganadores del concurso de murales “El Arte Femenino de Amamantar”, darán vida a los murales referentes a la lactancia, en tres escenarios de la ciudad. Más detalles aquí.

Concurso

En noviembre de 2017 se escogieron los tres bocetos ganadores. La Universidad Católica del Ecuador (PUCE) promovió el concurso “El Arte Femenino de Amamantar“. Así, contó con el apoyo de la Liga de la Leche Internacional y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La Epmmop designó los lugares públicos en donde se pintarán los mejores bocetos. De esta manera, los jóvenes autores junto a miembros de las entidades explican a los moradores de los murales sobre lactancia que pronto verán. Hasta el 25 de febrero se realizará la socialización.

Lactancia materna

El objetivo que persigue la iniciativa es transmitir el vínculo entre los seres lactantes y sus madres. Por ello, los murales sobre lactancia de Quitointentarán generar conciencia en la comunidad sobre la naturalidad del hecho. Otro de los objetivos es comunicar saberes ancestrales en torno al tema. Además, el Municipio de Quito fomenta el arte en espacios públicospara crear un sentido de pertenencia y buen uso.

Comments are closed