La música es la cumbre de la comunicación emotiva humana y da un significado a nuestras vidas. Pero, ¿por qué la música tiene un sentimiento tan profundo para las personas?, informa el portal Pijamasurf.
La explicación a todo esto es que la música tiene la capacidad de comunicar significados porque todas las notas producen respuestas emocionales que están unidas a través de la imitación. La música se distingue de la cascada por este principio.
Se relaciona el sonido de una cascada con la música, debido a que se transmite la sensación del sonido de la cascada con la música que se relaciona con esto. La música y el lenguaje son percibidos de manera natural por el cerebro joven.
¿Cómo funciona?
La música tiene la función de fortalecer un vínculo entre las personas y los círculos sociales. Los mismos relacionan ciertas sensaciones a diferentes situaciones o pensamientos que hayan tenido. La música se estudia como un desarrollo de la empatía. Debido a que al imitar sonidos se crea la concepción del sonido del ser humano. Así se crean emociones puras que desarrollan fuertes vínculos.