Tributo a la música Afro en el Itchimbia

El escenario parque Itchimbía recibirá un tributo a la música afro. Una variedad de propuestas nacionales e internacionales se presentará durante dos fines de semana, el 19 y 20 de septiembre.

Una gan fiesta de música y color

La música afro ha sido de gran influencia para crear nuevos géneros y para influenciar otros, un ejemplo de esto es el jazz, rock, hip-hop entre otros.  La riqueza y ritmos de su música empezó a expandirse en Sudamerica. Ritmos que tienen en común su capacidad de contagiar alegría en todas sus notas.

Para el día de Lo Afro, el multifacético Chico César llega desde Brasil al parque Itchimbía. Francisco César Gonçalves, poeta, periodista, músico y activista cultural, presentará su más reciente trabajo discográfico: estado de poesía.

Conociendo al artista

La trayectoria del músico brasileño arrancó a finales de los años 80 con una banda en Sao Paulo, que lo llevó en 1991 a una gira por Alemania. Animado por ese primer impulso siguió adelante y en 1995 publicó Aos Vivos, disco acústico y en vivo; posteriormente en 1996 alcanzó prestigio en Brasil e con Cuscuz Clã. En total ha publicado nueve discos en su carrera: explora, recupera y renueva los ritmos de su Paraiba natal.

Estado de Poesía es un disco que representa la sonoridad universal de Brasil. En el mismo álbum, samba, forró, frevo, toada e reggae se mezclan en este trabajo, que marcó el regreso de Chico César a los estudios de grabación tras seis años como Secretario de Cultura del Estado de Paraiba, en la región nordeste de Brasil.

Leave a Reply