Disfruta de las noches teatralizadas en Quito

Quito Eterno es una organización cultural y educativa que mediante herramientas escénicas proponen a la ciudadanía una reflexión de la historia patrimonial.

Algunos de los eventos artísticos que proponen son: recorridos teatralizados, obras de teatro temáticas, talleres y capacitaciones de los patrimonios culturales, réplicas de experiencias ecuatorianas en otros territorios y publicación de libros.

En septiembre se cumplen 15 años de la salida de la primera Ruta de Leyenda. Su primer personaje en escena fue Manuelita Sáenz. Esta organización nació con el apoyo de 40 personas, no hay un fundador ni dueño. Actualmente son un equipo de 12 personas que continúan formando a la organización.

Personajes de la historia de Quito

Quito Eterno es reconocido por haber recreado a personajes como Manuela Sáenz, Eugenio Espejo y el icónico chullita quiteño. Ellos han sido los anfitriones de esta ruta que mayormente visitan estudiantes. Con esta ruta los estudiantes pueden aprender historia de quito de una forma divertida.

Por otro lado, en este mes, la temática de las rutas fueron las cafeterías. En el siglo XIX, estos centros fueron parte de la vida bohemia de Quito. Aquí, los artistas, poetas y pintores encontraban inspiración.

Además, el día de hoy 26 de Julio, se llevará a cabo una ruta educativa y el sábado 29 se celebrará la Ruta de Leyendas con la misma temática de cafeterías.

Ruta de Leyenda: Cafetería Quiteña

Esta ruta empezará a las 18h30 y terminará a las 20h00. El punto de encuentro es la Tienda de Artesanías El Quinde, en la calle Espejo y Venezuela. El costo de la entrada al público general es de $8,00. Para menores de 12 años, adultos mayores y personas con carnet del CONADIS, el costo es de $6,00. La visita incluye la visita a dos cafeterías tradicionales junto a personajes de la historia de Quito y también una degustación.

Leave a Reply