El Parque de La Carolina, la segunda casa de los quiteños

Los caminos, las canchas, las calles del parque nunca fueron las mismas desde hace tiempo. Los niños, jóvenes, personas mayores, mascotas, etc., se dan cita cada domingo para pasar un buen rato en la naturaleza y actividades que ofrece el Parque de La Carolina.

Hay 64 hectáreas que cuenta con 40 canchas, pistas para bicicletas, patines, bicicross, bulevares, laguna con atracciones, piletas; y más de 2.200 m2 de zonas infantiles. Además, hay una zona canina, una pista atlética con material sintético que causa menor impacto en las piernas de los corredores. Sin olvidar el área de gimnasia y crossfit.

Gran cantidad de visitantes

Según reporta diario El Comercio, La Carolina es el parque más visitado del Distrito. Cada mes llegan entre 350.000 y 400.00 personas. Pedro Borja, su administrador comenta al mismo diario que en el 2017 se ha logrado aumentar en un 47,5% la cantidad de visitantes. Esto se debería a una inversión de más de USD 4 millones, que la Municipalidad realizó para mejorar los espacios.

En el año pasado, el parque recibía a 2.135.357 personas. En el mismo lapso de tiempo de este año fueron 3.150.647 visitantes. Según los guardias del parque, las visitas se triplican los fines de semana. Debido a esto, los usuarios en automóvil hacen filas por 40 min para poder entrar al lugar. Las zonas en donde más personas se reúnen es en las comidas. Allí se ofrecen cebichochos, empanadas, sánduches, batidos, pinchos, donas, hot dogs, cocos y varias frutas.

Crecimiento urbano

El parque La Carolina está ubicado en el centro financiero de Quito. Y según expertos la presencia del parque fue esencial para consolidar esta zona. Por lo tanto, las inversiones de la Municipalidad se deberían enfocar crear parques que se centralicen para que haya más afluencia de gente.

Leave a Reply