El Parque de las Diversidades con nueva fachada

Este 17 y 18 de febrero, artistas urbanos unieron su amor al arte para crear 30 nuevos murales en el Parque de las Diversidades, ubicado al sur de Quito. La iniciativa fue dedicada a las 19 víctimas mortales que dejó el incendio en la discoteca Factory en 2008. Así, el sitio donde funcionaba el lugar de diversión, se ha convertido en una galería urbana.

Festival Cromática Urbana

El Parque de las Diversidades fue escenario no solo para los artistas sino también para músicos, bailarines y público en general. De esta manera, el Festival Cromática Urbana presentó shows musicales y concursos. El objetivo que persigue el evento es erradicar el vínculo del grafitti con actos vandálicos. Por ello, los autores de las obras se enfocaron en plasmar creaciones coloridas.

El festival fue incentivado por el Colectivo Cultural La Calle y contó con el apoyo de la Fundación 19 de Abril y el Municipio de Quito.

Las Obras

150 bocetos fueron presentados para ser parte de los muros del lugar. De ellos, solamente 30 pudieron plasmarse. Un comité de expertos fue convocado para la selección de dichas obras. Así, el Parque de las Diversidades queda renovado y sin ánimo de excluir la cultura urbana.

Comments are closed