Paseo de las siete cruces en Centro Histórico está habilitado

La calle García Moreno del Centro Histórico de Quito ya cuenta con un nuevo paso peatonal. El municipio de la capital remodeló el espacio para dar paso al nuevo Paseo de las Siete Cruces. Así, la obra, de una inversión de USD80 000, permite que visitantes y moradores visiten el centro de la ciudad con un tramo exclusivo para peatones.

El Paseo de las Siete Cruces forma parte del Plan de Preservación y Mantenimiento del Centro Histórico. Este proyecto contempla la repavimentación de 125 sitios. Asimismo, la conservación de obras y casas de este patrimonio cultural.

Beneficios

El nuevo bulevar implementó servicios que benefician a la sociedad. Uno de ellos es el piso podo táctil que facilita el camino de personas no videntes. Por otra parte, la calzada cuenta con nuevas aceras y fue adoquinada con coloridos materiales. Canales de desagüe también son parte del Paseo de las Siete Cruces.

Según anunció Mauricio Rodas, alcalde de Quito, la obra contribuye a disminuir los niveles de contaminación vehicular en la zona.

Operativos

De ahora en adelante, el Municipio de Quito, junto a la Agencia Metropolitana de Control y la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, pondrá en marcha operativos para asegurar el correcto uso del bulevar. 220 agentes formarán parte de los planes de acción. Además, el espacio contará con 146 cámaras de vigilancia para el respectivo monitoreo.

Leave a Reply