Paseo de las Siete Cruces contará con mayor seguridad

Desde el 7 de febrero, el paseo de las Siete Cruces  se encuentra funcionando en el Centro Histórico. Sin embargo, la seguridad aún es un tema pendiente. Moradores y dueños de restaurantes se sienten inseguros, sobretodo en las noches. Por ello, la Policía Metropolitana y la Agencia de Control de Municipio implementa personal y operativos para resguardar la zona.

Seguridad

Dueños de locales comerciales aseguraron que la apertura del paseo de las Siete Cruces permitió que la clientela aumente. Es en la noche cuando los moradores temen de la delincuencia. De igual modo, sienten el ambiente más inseguro.

La Policía Metropolitana ubicará a diez efectivos en este tramo peatonal. Así, se velará por el cumplimiento del buen uso del espacio público. Por su parte, la Agencia de Control de Municipio aumentará los operativos de control en todo el Centro Histórico.

Actividades

El paseo de las Siete Cruces contará con actividades para promover la seguridad en el sector. El vocero de la Secretaría de Cultura, Alfonso Espinosa, habló de los beneficios del mayor movimiento en el tramo. Así, señaló que el espacio será más transitado y seguro gracias a los programas como danza, teatro, etc.

Leave a Reply