La Alianza Francesa prepara la 7ma edición del Festival del Filme Francés

A partir de este 8 de noviembre, la Alianza Francesa de Quito, llevará a cabo su tradicional exposición de películas francesas. La 7ma. Edición del Festival del Filme Francés mostrará una gran diversidad. De la risa al miedo, de Jean Rouch a las nuevas tendencias de animación digital, filmes para todos los gustos.

Algunos clásicos en la cartelera

El objetivo es generar un espacio donde todos los aficionados al cine puedan disfrutar de las variadas producciones francesas.  De esta manera, algunas películas de comedia como  “La loi de la jungle” o en el corazón de las mentiras de “L’effet aquatique”. De igual manera,  miedos y problemas, los encontrarán en “Coup de chaud” y en un paseo con la mafia marsellesa en “La French”.

Animación digital y nuevas tendencias

Asimismo, se inventan nuevas formas cinematográficas que mezclan y fusionan animaciones digitales. Esta nueva tendencia estará bien representada por  Steven Briand, director invitado de este año.

Por último,  se recordará podíamos  el centenario del nacimiento de Jean Rouch, etnólogo, fotógrafo y cineasta. Autor de 180 películas e inventor de nuevas técnicas narrativas. Utilizando los métodos de la “nouvelle vague”, realizó un cine ligero, móvil, libre e inventivo.

Leave a Reply