Pesebre gigante de El Panecillo se ilumina el 16 de diciembre

Toda la ciudad está esperando al 16 de diciembre para la iluminación de el pesebre gigante de El Panecillo.  El evento se llevará a cabo en el parque Itchimbía, desde las 18h00 hasta las 19h00 y contará con la participación de distintos coros navideños, luces y muchas sorpresas más.

Una tradición navideña

El pesebre se enciende cada diciembre, en el día de inicio de la novena. Esto con el propósito de dar la bienvenida a la Navidad e iluminar las noches quiteñas. De esta manera, el pesebre está compuesto por 9 figuras de entre 10 y 35 metros de alto, con la disposición de un tradicional nacimiento. Las figuras son los tres reyes magos, San José, los animales, el niño Jesús en su cuna, una estrella de Belén y la virgen de El Panecillo.

Un trabajo gratificante

Un grupo de 15 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, se encargó de realizar el montaje del pesebre.

La primera fase inició con el ensamble de las distintas estructuras. La segunda, fue el armado del sistema de iluminación de las figuras, compuestas por 19.200 bombillos y 660 mangueras led. Del mismo modo se iluminará a la virgen de Legarda mediante proyectores de luz .

Finalmente, los ciudadanos están invitados a participar de este programa gratuito que contará con la presentación de coros navideños, un espectáculo de teatro y varias actividades más. El alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades estarán presentes en el evento.

Comments are closed